Mujeres, sin suficiente representación en la vida pública: Laura Carmona

Dia de la Mujer
¡Comparte con tus amigos!

• Las convoca a marchas juntas

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 8 de 2021.-  Al sumarse este día al reconocimiento a las mujeres mexicanas y es particular a las de este municipio, Laura Carmona Oceguera destacó que no obstante los avances en el empoderamiento femenino, hacen falta mayor representación  en la vida pública  y en la toma de las decisiones.

Con el liderazgo  pleno y efectivo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, conseguiremos el progreso para todos, señaló.

Acompañada de mujeres,  miembros del PRI y del PRD, la contralora  del congreso del estado con licencia, agregó que la finalidad y objetivo del sector femenino, que en este municipio y en el estado, poblacionalmente es mayor al de los varones, debe ser para lograr la igualdad de género en las mesas donde se toman las decisiones que impactan el desarrollo de la comunidad.

Hoy, agregó ante mujeres del municipio, es una ocasión para  reconocer el esfuerzo de cada una de ustedes porque todas somos valiosas; en cada una de nosotras hay historias de vida que sirven  para motivar a las nuevas generaciones, porque independiente del rol que nos toca jugar, ya como madres, como aportadoras a la economía y como pareja, hay sensibilidad y buen juicio para la toma de decisiones.

Reconoció que en esos roles de vida, hay actitudes que motivan  porque se trata de mujeres que con su ejemplo de trabajo, de dedicación y valor, han sabido sacar la casta en cada una de las situaciones en que se han visto envueltas.

Deseo, agregó  que cada una de las mujeres de este municipio se sigan empoderando como una actitud que permita la búsqueda de un mejor futuro para todas y todos.

Este día internacional de la mujer, acotó, no es necesariamente un día de festejo, sino de conmemoración  de la lucha de quienes antes que nosotras batallaron por los derechos femeninos que hoy gozamos y, que corresponde a esta generación apuntalar y para lo cual hay que avanzar juntas.


¡Comparte con tus amigos!