Infraestructura hidroagrícola, eje prioritario para Tierra caliente: Leonel Godoy

¡Comparte con tus amigos!

Los municipios de La Huacana, Múgica, Churumuco, Gabriel Zamora y Parácuaro, en donde se cultiva arroz, zapote, camote y ajonjolí, requieren de más presas, pozos y presillas para mejorar e incrementar su producción, aseguró el candidato de Morena a la diputación federal del distrito 01 de Lázaro Cárdenas.

Leonel Godoy Rangel apunto que derivado de lo anterior, será una de sus ejes principales atraer recursos que permitan constituir nuevas presas o presillas en dichos municipios.

“Dentro de mi programa de gestión será prioridad la infraestructura hidriagrícola porque en recorridos que he realizado con arroceros y otros productores, he identificado que es una de las necesidad básicas que tenemos que atender”, declaró.

Esta infraestructura hidroagrícola sería complementaria a la Presa J. Múgica que mencionó que a pesar de que ha sido estigmatizada y atacada funciona bien… «le pregunte al presidente municipal de Mujica que qué teníamos que gestionar para darle mantenimiento y me dijo que no necesita nada y eso que tiene 10 años; además hemos visto que los productores han incrementado su producción y que la zona está más verde”, refirió.

Aún así reconoció… “no es suficiente para una zona árida, seca como esa parte de la región de Michoacán y nuestro distrito, así que hacen falta más presas, canales, distribución del agua, sobre todo para tierras más de arriba de La Huacana, Múgica, Gabriel Zamora, Parácuaro y Churumuco; en este último, a pesar de que tiene el vaso de la Presa de Infiernillo no se ha conseguido agua para riego de la agricultura por tanto, me comprometo a atraer recursos para nuevos proyectos de este tipo” concluyó.


¡Comparte con tus amigos!