En LC, sentencia a más de 12 años de prisión a responsable de robo de vehículo y robo

¡Comparte con tus amigos!

Los hechos ocurrieron el 29 de julio, en la colonia Independencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 18 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra Juan Francisco H., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo, cometidos el 29 de julio de 2019, en esta ciudad.

El 30 de julio de ese año, ante la Fiscalía Regional se denunció que un día antes, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Saveiro, en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 12 de Octubre, en la colonia Independencia, de esta municipalidad, lugar donde fue sorprendido por tres personas que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a descender de la unidad, de la que fue despojado, así como de sus pertenencias.

Tras el robo, la víctima acudió ante las autoridades a denunciar los hechos, estableciéndose la posible relación de Juan Francisco H., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual esta tarde fue cumplimentada por agentes investigadores.

*En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan Francisco H., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 12 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*


¡Comparte con tus amigos!