
Con el compromiso de fortalecer la democracia y escuchar a todas las voces, la diputada local Brissa Arroyo Martínez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura, anunció la expansión del Parlamento Abierto a las colonias y tenencias de Morelia, así como a otros municipios del estado.
En conferencia de prensa, Arroyo Martínez destacó que este ejercicio busca trascender los muros del Congreso y acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía, fomentando la participación activa en la construcción de políticas públicas.
“Estamos legislando en serio, escuchando a todos los sectores de la sociedad. No se trata solo de recibir propuestas, sino de construir comunidad juntos, con el objetivo de atender las necesidades reales de las y los michoacanos”,expresó la legisladora.
Como presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría del Legislativo, informó que diversas organizaciones de la sociedad civil han manifestado su preocupación por la situación de adolescentes y jóvenes, destacando la importancia de brindarles más espacios de expresión y apoyo para evitar que se vean envueltos en conductas de riesgo.
En este contexto, anunció que visitará colonias, tenencias, centros educativos y municipios, como lo hizo recientemente en Charapan. Además, confirmó que este martes recorrerá La Aldea y en los próximos días inaugurará su Casa de Atención Ciudadana, ubicada en Calle del Trabajo #169, Zona Centro, Morelia.
En el ámbito legislativo, Arroyo Martínez detalló que en la sesión pasada presentó una iniciativa para tipificar como delito el ocultamiento de bienes, con el fin de proteger a las personas afectadas por este tipo de prácticas injustas.
Con esta iniciativa, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor de los derechos y el bienestar de la ciudadanía michoacana.