Economía de las madres solteras, es mi causa: Mercedes Calderón

¡Comparte con tus amigos!

* Con propuestas concretas la vida de las mujeres cambiará

Puruándiro,Michoacán a 16 de abril de 2021.- Para dar continuidad a los proyectos de vida de todas las mujeres, se contará con estancias infantiles en cada uno de los municipios de Michoacán, es una de las políticas públicas imprescindibles para la aspirante a la gubernatura, Mercedes Calderón García,  abanderada por Movimiento Ciudadano. Esto tras reconocer que ella misma vivió la falta de apoyo de las autoridades para las mujeres y en especial a las madres solteras.

«Las estancias infantiles son una necesidad para desarrollarnos como madres, eso nos da la tranquilidad de saber que nuestras hijas e hijos están seguros, lo que nos permite tener mayor potencial en cualquier ámbito». Agregó que también serán parte de su proyecto el apoyo económico a jefas de familia emprendedoras, «por el sólo hecho de ser mujer no somos candidatas para un crédito, por ello ese será mi compromiso, que todas las que quieran o tengan un negocio, sepan que cuentan con mi gobierno para que salgan adelante».

Parte del plan de trabajo de Mercedes, serán becas para hijos de madres solteras, para evitar la deserción escolar entre los sectores de la población michoacana en cualquier nivel educativo. La candidata fue clara en que, cuando resulte favorecida en las urnas,  ninguna madre, hija, compañera, vivirá con temor, pues es la única candidata con ejes transversales en inclusión y perspectiva de género real en la planificación y diseño de políticas públicas.


¡Comparte con tus amigos!