Debe IEM limpiar elección y dar certeza a electores: Laura Carmona

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Mich., junio 10 de 2021.- Dadas las múltiples irregularidades que se han venido encontrando durante la sesión de cómputo de la elección del pasado domingo, y que evidencian “una proceso desaseado”, la autoridad electoral está obligada a dar la certeza los ciudadanos que le demostraron su confianza y, a los candidatos, por lo que, mientras no ocurra ello, “no reconoceremos el resultado que resulta amañando”.
La candidata común del PRD y PRI al gobierno municipal, Laura Carmona, quien había adelantado que “no se declaraba ni ganadora y derrotada en la elección”, dijo que la razón de ello fue la ilógica y atípica que resultó la votación, lo que se ha venido evidenciando el conteo donde han resultado demasiadas inconsistencias derivadas del proceso.

Más ilógico resulta en este momento que el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, se niegue de manera sistemática a proporcionar los elementos de prueba a su alcance para clarificar el proceso, y con ello está haciendo a un lado la confianza que depositó la ciudadanía ante esas autoridades que, incluso, los ha defendido de los embates del poder central.
En la sesión permanente del INE, hay representantes de todos los partidos políticos que contendieron en la pasada elección, y han pedido a los consejeros, muestren loa listados nominales donde se asienta quienes votaron efectivamente, ello para hacer un cruce de datos con los votos encontrados dentro en las urnas y saber si éstos son reales y descartar, en favor de la elección, la existencia de “urnas embarazadas”, conteo doble, entrega de más de una boleta a electores –se ha detectado que hay boletas en casillas que no corresponden a esa sección- y cualquiera otra de las malas prácticas que tuercen la voluntad ciudadana y acaban con la credibilidad.
“Limpiar la elección, dijo Laura Carmona, es por el bien de todos, incluso, de quienes se dicen ganadores, pues ello legitimaría su eventual gane y no gobernar con el velo de la duda y ser “espurios” en el ejercicio de la función. Ellos y su partido, que pregonan doctrinas de moral, pero en la práctica hace lo contrario, debería interesarles sobremanera legitimarse y llegar con “las manos limpias” a gobernar.
Pero debe ser a la autoridad electoral la que obligadamente debe dar la certeza de que el pasado proceso electoral, fue limpio y transparente –aunque las inconsistencias digan lo contrario- por lo que extraña sobremanera la actitud de no colaboración con los representantes de partido y negarse al conteo de todos los votos, de todas las casillas.
Por ello, reiteró, mientras no se dé la certeza al proceso que afecta no solo la elección en este municipio, sino en el estado, no puede haber un reconocimiento pleno de triunfos ajenos, sostuvo.


¡Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta