
En el marco del Encuentro con Mujeres que trabajan para el Poder Legislativo, el Congreso del Estado de Michoacán reafirmó su compromiso con la igualdad laboral y la equidad de género, destacando la labor de las trabajadoras que forman parte de esta institución.
El diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, expresó su reconocimiento a las mujeres que con su esfuerzo contribuyen al buen funcionamiento del Poder Legislativo.
“Sin su ardua labor, no sería posible obtener los magníficos resultados que se han logrado en la actual legislatura”, subrayó.
Magaña de la Mora destacó el papel fundamental que desempeñan las trabajadoras tanto en el Congreso como en sus hogares, logrando un equilibrio entre sus responsabilidades laborales y familiares.

Por su parte, la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política, resaltó el esfuerzo y compromiso de cada una de ellas, y reconoció su participación en el análisis y discusión de reformas que han impulsado el bienestar de las mujeres michoacanas.
“Desde esta 76 Legislatura hemos trabajado en diversas reformas y leyes que benefician a las mujeres, y ustedes han tenido un papel fundamental en su revisión y análisis”, destacó.
Finalmente, Rogelio Vargas Andrade, secretario general del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), hizo un llamado a fortalecer el respeto hacia las mujeres como pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.