Anuncia Mercedes Calderón Centros de Rehabilitación Pulmonar

¡Comparte con tus amigos!

  • Los ejes de salud, educación y seguridad serán un proyecto para el desarrollo integral.

Tanhuato, Michoacán a 16 de mayo de 2021.-  Contar con Centros de Rehabilitación Pulmonar debido a la pandemia que ha desatado el SARS-CoV-2 es una de las principales acciones en materia de salud que Mercedes Calderón pondrá en marcha. Actualmente las clínicas de salud no cuentan con el equipo, herramientas y capacitación para hacer frente a las secuelas del virus.

La candidata por Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado, explicó que, a nivel federal, han fallado los procesos de organización y gestión del seguimiento clínico adecuado a las necesidades que presentan los pacientes que han superado la fase aguda de la infección por Covid-19. “Hoy parece que estamos mendigando las vacunas para este virus, cuando debe ser un derecho primordial para nosotrxs lxs ciudadanxs, a quienes nos han dejado sin defensa alguna y que en consecuencia, desencadena problemas en varios ámbitos como el económico y educativo”.

Agregó que la atención geriátrica y la especialización para atender a las mujeres y niñxs es también una prioridad en lo que refiere a programas de salud, ya que al momento son los sectores más vulnerados en cuanto a la eficiencia de atención médica, y por lo tanto un detonante en el atraso hacia una calidad de vida “que lxs michoacanxs requerimos para recuperarnos de todos los daños directos y colaterales de la pandemia”, puntualizó.


¡Comparte con tus amigos!