Alto definitivo a la violencia política, exige Laura Carmona

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Mich., mayo 24 de 2021.- Este día, la candidata del PRD y PRI a la presidencia municipal, Laura Carmona Ocegura, exigió a las autoridades electorales y a la fiscalía Regional una intervención efectiva que ponga un alto definitivo a la violencia política y exigió a los otros institutos políticos que instrumenten las acciones necesarias en Lázaro Cárdenas, a fin de que sus candidatos se conduzcan en el marco de la Ley.

Lo anterior luego que se denunciara el atentado al patrimonio que sufrió el candidato a regidor Walnner Russel Moreno Córdova, integrante de la coalición que ella encabeza para ganar la elección del 6 de junio próximo, y a quien sujetos no identificados aún, rompieron los cristales de la camioneta y la incendiaron con bombas molotov, la madrugada de este mismo lunes
“Lamentablemente la campaña que se ha venido instrumentando en mi contra y de todo nuestro equipo, no encuentra más explicación que nos hemos colocamos con la simpatía de las mayorías los lazarocardenenses para ganar esta contienda electoral”.
“Desde antes de iniciar campaña nuestro equipo ha sido víctima de muchos ataques, y hemos ya presentado las denuncias. Condenamos, dijo, de manera enérgica y categórica la campaña orquestada en contra de nuestro equipo; lo sufrido hoy por nuestro candidato a regidor Walntnner Russel Córdoba es un atentado contra sus derechos, integridad y a su seguridad, aunado a más acciones que se han presentado en contra de nuestro equipo.
Laura Carmona demandó que se generen condiciones para frenar la violencia de la que hemos sido víctimas, porque a unos días de la elección esto pone en conducción de vulnerabilidad todo el proceso.
No podemos permitir que la violencia política siga perpetuándose; no podemos permitir que equipos como el que representamos tengamos que soportar día a día la violencia política como una realidad ineludible.
La candidata del PRD y PRI externó su preocupación de que esta campaña orquestada contra su equipo escale más allá de los niveles que ha alcanzado hasta el momento. Nos preocupa la integridad física, de todo nuestro equipo y por supuesto de nuestras familias.
En ese sentido, demandó de las autoridades correspondientes, una investigación ágil, que cierre toda posibilidad de escenarios a futuro como el acontecido en Lázaro Cárdenas, que no queremos lamentar.
“Nosotros, dijo, hemos ofrecido respeto a todos los grupos políticos y no recibiremos menos que eso a cambio; hemos sido prudentes y hemos llamado a hacer alto a las guerras negras en nuestra contra y en contra de todos porque no abonan a la democracia y así, hemos sido víctimas de ataque al grado que nos han llevado a denunciar la violencia política por razón de género y a nuestra integridad y esto no pude pasar más”. “ Entendemos su desesperación, pero no justificamos los métodos que usan para amedrentar y creer políticamente quienes así actúan, lamentó


¡Comparte con tus amigos!