XVII CONGRESO ESTATAL DE COMPETITIVIDAD 11º FORO PYME 2016

XVII CONGRESO ESTATAL DE COMPETITIVIDAD

Por segundo año consecutivo, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) en conjunto con la Fundación para la Calidad y la Competitividad en el Estado de Michoacán A.C. (FCC), desarrollaron el XVII Congreso Estatal de Competitividad y el 11º Foro PYME 2016 en el Centro de Negocios de la APILAC.
Evento que cumplió con el objetivo de implementar una mayor cooperación y coordinación con el gobierno, el sector productivo y diferentes organizaciones, garantizando la participación y permanencia de los distintos mercados, así como el elevar los niveles competitivos y económicos de Michoacán, dotar de herramientas básicas a micro, pequeños y medianos empresarios para incrementar su participación.
Las actividades constaron de diferentes conferencias magistrales tales como “Zonas Económicas Especiales a nivel mundial, Perspectivas y Condiciones en que se ha desarrollado” y “Las Zonas Económicas Especiales como plataforma de endogeinidad territorial. El caso de China e implicaciones”, mismas que fueron impartidas por expertos. De manera conjunta se contó con un área de Expo Empresarial y Paneles donde hubo una reciprocidad de opiniones acerca de los temas anteriormente mencionados.
La bienvenida oficial estuvo a cargo del Director General de la APILAC, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, quien manifestó que estos espacios deben de aprovecharse para el intercambio de ideas y fortalecer las bases para la práctica de la competitividad, al igual que los apoyos de las organizaciones del Estado de Michoacán. El Almirante hizo énfasis en las bondades del Puerto Lázaro Cárdenas, ya que tiene las condiciones para la atención del comercio global y la recepción de mercancías, fungiendo como la plataforma logística más importante del Pacífico Mexicano.
También estuvieron presentes en la apertura el Presidente de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán, el Ingeniero Vicente Tapia Verduzco, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, el Licenciado Antonio soto Sánchez quien fue el encargado de anunciar la apertura de este Congreso, donde autoridades civiles y militares, empresarios y expositores participaron activamente.
Es así como la APILAC, a través de esta activida de la FCC participa en el análisis de desafíos y retos de las políticas públicas para que los estados y municipios logren una mayor competitividad y productividad, implementando el desarrollo, la innovación y tecnología, y la mejora regulatoria, que gracias a las buenas practicas han posicionado al Puerto Lázaro Cárdenas como un activo altamente competitivo, generando una cultura de calidad estratégica con el fin de fortalecer al sector empresarial y productivo del país.

Related posts

Leave a Comment