Vital la suma de esfuerzos para mantener las playas limpias: Itzé Camacho

Es importante la suma de esfuerzos para mantener limpias nuestras playas, ya que de esta forma se evita un mayor daño a la fauna de la misma, fue el mensaje de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, durante el arranque de la campaña de limpieza efectuada este miércoles en Playa Eréndira.

Ante estudiantes de nivel medio superior y superior, enramaderos, patrocinadores, funcionarios, entre otros, la presidenta municipal, al tiempo de agradecer su participación, reiteró en que el cuidado de las playas, así como de otros espacios naturales y públicos, es tarea de todos.

Cabe mencionar que esta campaña de limpieza, donde se recolectaron siete toneladas de basura, inició en punto de las ocho de la mañana, partiendo desde Playa Eréndira hasta Playa Azul.

Para tal actividad, se contó con la participación de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 35 (CONALEP), así como de los centros de Estudios Tecnológicos del Mar 16 (CET-MAR) y de Industrial y de Servicios 34 (CETIS).

Asimismo, se tuvo presencia de alumnado del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 70 (CECATI), del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), comerciantes, asociaciones civiles, como «El Bejuco en Movimiento» y prestadores de servicios.

Además, asistió la jefa del departamento de Ecología Municipal, Maribel Rodríguez Gómez, quien coordinó los trabajos de limpieza que consistieron también en la separación de los residuos sólidos, al igual que la directora del DIF Municipal, María de Jesus Molina Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Enramaderos de Playa Eréndira, Pánfila Beltrán Arreola y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Related posts