Turismo Social, una realidad en Michoacán: Sectur

Con una inversión mayor a los 200 mil pesos, de septiembre de 2016 a agosto de 2017, el gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, han realizado 36 acciones de activación del turismo social, mediante convenios con tour operadores y ayuntamientos, beneficiando a mil 354 personas (adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes, niños y personas con discapacidad), informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria aseveró que los municipios participantes en las acciones de turismo social son: Angangueo, Cojumatlán de Regules, Tacámbaro, Nuevo Parangaricutiro, y Apatzingán.

Además, se han realizado de manera gratuita y abierta a la población en general, recorridos turísticos en las ciudades de Morelia, Uruapan, Tlalpujahua, Zamora, Jiquilpan, Jacona, Pátzcuaro y la Isla de Janitzio. Estas acciones además de que generan el turismo interno, permiten una mayor difusión y sensibilización de la riqueza turística de Michoacán.

En este sentido, afirmó la titular de la política turística del Estado que, en coordinación con el ayuntamiento de Tingüindín se realizó un viaje a Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, en beneficio de 28 alumnos de nivel primaria con los mejores promedios de calificaciones y que no conocían el mar, adicionalmente, se les impartió un taller del cuidado y preservación de las tortugas marinas negra y golfina dentro del campamento La Tortuga.

Claudia Chávez señaló que, la secretaría de Turismo, realizó recorridos turísticos inclusivos para personas con discapacidad auditiva, motriz y visual por el Centro Histórico de la capital michoacana, así como a la Presa de Umécuaro, municipio de Morelia, en donde tuvieron la oportunidad de convivir con la naturaleza y lanzarse de una tirolesa de 600 metros.

La secretaria de Turismo Estatal dijo que, mediante convenios de colaboración con los ayuntamientos, se ha logrado fomentar la participación de la sociedad en general en beneficio de los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, realizando visitas a otros municipios del Estado.

Related posts

Leave a Comment