Semana Santa en Michoacán 2018

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- Serán más de 600 actividades religiosas y culturales las que se realizarán en todo el Estado en el marco de la Semana Santa, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que entre los principales oficios destacan: las representaciones de viacrucis, lavatorios de pies, peregrinaciones, procesiones del silencio, tianguis artesanales y muestras culturales en cada región con la esencia que le corresponde.

La titular de la política turística del Estado mencionó que, la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y que para ello se tienen previstas varias actividades, “desde hoy en Uruapan y hasta el 8 de abril en Uruapan se efectuará el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, considerado el mayor de Latinoamérica, donde participan 1,300 artesanos de todas las comunidades artesanales del estado y donde estarán presentes más de 1 mil de productos de 14 Ramas de producción artesanal”, apuntó.

Claudia Chávez López reseñó algunas de las actividades que se realizarán: en Morelia, 23 y 24 de marzo, el Primer Festival de la Capirotada y la Empanada en el atrio del Templo del Carmen, el 24 de marzo, a las 19:30 hrs. nueva iluminación de Catedral; en Tingambato del 23 al 27 de marzo, la Feria del Geranio; en Lázaro Cárdenas el 25 marzo, la Expo Arena la Soledad; en Aquila los días 30 y 31 de marzo, torneo de surf, voleibol de playa y exposición artesanal.

Pátzcuaro, domingo 25 de marzo, inauguración de la Muestra Artesanal y, a las 20:00 horas, actividad cultural de Juego de Pelota, plaza principal; en Erongarícuaro, el 25 de marzo, a las 13:00 horas, degustación de atoles en el portal de la Presidencia Municipal.

En Nuevo San Juan Parangaricutiro, del 26 al 28 de marzo, la Feria de la Pirotecnia; en Capula el 29 de marzo, se realizará el taller de decoración de alfarería artesanal.

En Morelia, Jueves 29 de marzo, Visita de los Siete Templos; Viernes 30 de marzo, 18:00 horas, Procesión del Silencio, Salida de la Tarascas a Catedral; a las 21:00 horas, proyección de la imagen fija de Semana Santa, en la plaza Valladolid.

En Tzintzuntzan, Vienes 30 de marzo, a las 09:00 horas, salida de los Penitentes con Grilletes por todo el pueblo, Procesión con la imagen del Señor del Santo Entierro por la calles del pueblo y; a las 23:00 horas, Procesión del Silencio en el atrio de los Olivos; en Tacámbaro, 31 de marzo, a las 10:00 horas, Viacrucis de los Niños, en el Santuario de Fátima.

Related posts

Leave a Comment