Sectur Michoacán, por un turismo incluyente

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, a través de la Dirección de Promoción del Turismo Social, realizó un recorrido turístico para personas con discapacidad visual y auditiva por la presa de Umécuaro, tenencia de Morelia.

A nombre de la Secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, el subsecretario de Promoción de la dependencia, Luis Nahúm Pedraza Arriaga, dio la bienvenida a las 20 personas con discapacidad auditiva y 12 con discapacidad visual, quienes atendieron al convocatoria, así como a la intérprete de Lengua de Señas Mexicanas.

Pedraza Arriaga destacó que durante el 2017, se realizarán varios recorridos para personas con discapacidad por el Centro Histórico de la capital michoacana y el interior del Estado. Además, agradeció la colaboración y disposición de la tour operadora Eco Turismor Michoacán para hacer el traslado de las personas de manera gratuita a Umécuaro.

Finalmente, Luis Nahúm Pedraza indicó, que el objetivo fundamental de los recorridos es promover el turismo inclusivo, independientemente de su condición física, ya que dijo “estas acciones fortalecen la convivencia familiar al ofrecer momentos de esparcimiento y se fomenta la cultura de la inclusión”.

Related posts

Leave a Comment