Sectur Michoacán por el impulso al crecimiento de las empresas turísticas del Estado

Con el compromiso de que Michoacán sea un estado impulsor del sector turístico, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, llevará a cabo el programa de fortalecimiento y modernización a las MIPyMES del sector, informó la titular de la Dependencia Claudia Chávez López.

La funcionaria aseveró que, el objetivo primordial del Programa es impulsar el crecimiento de las empresas turísticas del Estado a través de la profesionalización e innovación tecnológica, con lo cual conserven y generen empleos de calidad, así como el incremento en la satisfacción de los turistas, acelerando con esto, la competitividad de empresas y destinos turísticos de Michoacán, de manera integral.

Claudia Chávez comentó que se impartirán 27 cursos, enmarcados en el Programa de Transferencia de Tecnología del Prodermágico (PROTT) 2017, ello gracias a los convenios de colaboración institucional.

La titular de la política turística del Estado mencionó que, el Programa de Trabajo de Transferencia de Tecnología (PROTT) 2017, es un componente clave del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), en su rubro de acciones para mejorar las habilidades individuales, empresariales y colectivas para la gestión de destinos turísticos Sustentables a través de la Transferencia de Tecnología (conocimiento innovador), que contribuya al desarrollo y mantenimiento de ventajas competitivas locales sostenibles, que impacten en el bienestar de la población de los destinos.

La secretaria de Turismo (Sectur) estatal subrayó que, las capacitaciones son gratuitas e inician el mes de julio y terminan el mes de noviembre del año en curso.

En total serán 27 cursos: 5 cursos específicos para MIPyMES; 17 cursos para el fortalecimiento de las MIPyMES; 1 curso para el fortalecimiento de capacidades de Funcionarios Municipales y Estatales; 1 curso para mejorar la cadena de valor de las líneas de productos; talleres para el desarrollo de cadenas productivas en los Pueblos Mágicos y; 1 taller de diagnóstico y mapeo de la cadena productiva turística.

Así como un Foro de Pueblos Mágicos de Michoacán en el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco en Pátzcuaro, cuyo objetivo es da conocer las mejores prácticas sectoriales, experiencias en planeación, gestión y comercialización de los destinos, avance en la instauración del modelo de cadenas productivas y desarrollo de estrategias y productos turísticos innovadores.

Finalmente dijo Chávez López que, son 16 los municipios participantes; 8 Pueblos Mágicos; 1 Ciudad Patrimonio y; 7 destinos turísticos: Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Salvador Escalante, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Jiquilpan, Morelia, Hidalgo, Uruapan, Aquila, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora y Huandacareo.

Related posts

Leave a Comment