Se instalarán módulos de atención a turistas y visitantes en esta Semana Santa: Sectur

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2018.- Con la finalidad de dar una atención de calidad a los turistas y visitantes que vengan a Michoacán durante la Semana Santa, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, instalará 20 módulos de atención en las siete regiones turísticas, informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria señaló que, para atender a los paseantes se instalaron 20 módulos de información distribuidos en las 7 regiones turísticas: Apatzingán 2; Pátzcuaro 3; Zamora 2; País de la Monarca 4; Uruapan 4; La Costa 3; Morelia 2.

La titular de la política turística del Estado mencionó que, los módulos trabajarán con el apoyo de Embajadores Turísticos, “jóvenes estudiantes que con esta acción prestan su servicio social y apoyan a que los turistas reciban mayor información sobre las actividades que pueden disfrutar en su visita a Michoacán”, apuntó.

Claudia Chávez López subrayó que, en el marco de la Semana Santa, Michoacán ofrece más de 600 experiencias inolvidables para todos los visitantes, por lo que invita a vivir cada una de ellas en un ambiente familiar.

“Los michoacanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura y de nuestros atractivos turísticos, contamos condestinos de sol y playa, balnearios, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, cultura, gastronomía, artesanía y mucha diversión”, resaltó.

Chávez López destacó que los eventos solemnes religiosos, se han convertido en un atractivo turístico para propios y extraños, para turistas nacionales e internacionales, entre los que destacan: La Procesión del Silencio en Morelia, esta gran experiencia se vive el Viernes Santo.

En Pátzcuaro, el Viernes Santo se vive la procesión de Cristos del siglo XVI y XVIII, en donde las comunidades de la ribera e islas del Lago de Pátzcuaro llevan Cristos de pasta de caña de diferentes tamaños; en Tzintzuntzan, el misticismo de la Semana Santa se viven cada año, los turistas y visitantes son testigos de la salida de los penitentes, hombres cuyas promesas y por agradecimiento cumplen año con año con fervor una práctica donde la fe puede más que el dolor.

Finalmente, la titular de la dependencia invitó a los michoacanos y a quienes nos visiten durante la Semana Santa en Michoacán, a ser testigos de esta impresionante Fe que se vive en el Estado, muestra tangible dijo, del porque somos el Alma de México.

Related posts

Leave a Comment