Presentan a Sectur Federal proyectos turísticos de Michoacán

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Michoacán, Claudia Chávez López, le entregó al Comité de Evaluación de la Sectur federal los proyectos y acciones turísticas que los municipios de la entidad proyectan realizar durante el 2017.

Detalló que los proyectos van desde la mejora de fachadas, calzadas, andadores, centros ecoturísticos, iluminaciones, parques lineales, imagen urbana, centros gastronómicos, centros históricos, hasta señalética turística, así como acciones de fortalecimiento, capacitación y modernización a las mipymes del sector turístico.

Destacó que los proyectos cumplen los criterios y requisitos de las reglas de operación del PRODERMÁGICO 2017: permisos, anteproyecto, proyecto ejecutivo, especifican el impacto turístico que va a generar, etcétera.

“Son proyectos susceptibles de ser aprobados por parte de la Sectur Federal, cuyo Comité de Evaluación dará su dictamen en el transcurso de los próximos 10 días”, indicó la funcionaria michoacana.

Precisó que los municipios que presentaron proyectos de inversión son Morelia, Tzintzuntan, Salvador Escalante, Ocampo, Angangueo, Tacámbaro, Nuevo Parangaricutiro, Zitácuaro, Aquila, Jiquilpan, Chilchota, Cojumatlán de Régules, Zamora y Sahuayo.

Finalmente, Chávez López refirió que la inversión para la ejecución de los proyectos aprobados será concurrente y que se espera sea superior a los 245 millones de pesos, mismos que estarán sujetos a la aprobación del Comité de Evaluación de la Sectur Federal y a la disponibilidad de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Related posts

Leave a Comment