Pedirá Michoacán se elimine alerta de viaje emitida por EEUU

Aunque se trata de una actualización del reporte emitido en enero pasado, no hay sustento para que se mantenga vigente, afirmó la titular de Sectur, Claudia Chávez López

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2018.- El gobierno de Michoacán que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Turismo, solicitará el respaldo federal para pedir a los Estados Unidos se elimine la Alerta de Viaje que emitió para la entidad la Embajada de esa nación.

Claudia Chávez López, titular de Sectur en Michoacán, dio a conocer que su oficina ya alista un expediente técnico con elementos que demuestran la calidad que como destino turístico tiene la entidad en el contexto nacional e internacional.

La funcionaria dijo que la petición que se presentará a través del titular del ramo a nivel nacional, Enrique de la Madrid Cordero, es que el gobierno norteamericano consideré eliminar las citadas alertas, toda vez que Michoacán ha demostrado ya ser un destino turístico ideal para los paseantes internacionales.

Subrayó que pese a la alerta emitida por los Estados Unidos de Norteamérica en enero pasado, en Michoacán no se tiene registro de ningún incidente contra el turismo en general, y que se viene trabajando fuerte en coordinación con distintas dependencias, para garantizar estancias placenteras a paseantes y visitantes.

Destacó además que Michoacán es un sitio seguro para los visitantes y, prueba de ello es el flujo de turistas que registra la entidad, la cual es sede de importantes eventos de talla nacional e internacional, como la presencia hoy en día de la Selección Mexicana de Basquetbol en Morelia, en el marco del Campamento Internacional de Baloncesto que se lleva a cabo.

La funcionaria refirió que, pese a la alerta emitida, los turistas anglosajones no han dejado de visitar Michoacán, ya que de acuerdo al Perfil del Turista durante el 2017 arribaron a Michoacán 689 mil turistas de Estados Unidos, es decir, 6.3 por ciento más que en el 2016.

Related posts

Leave a Comment