Miss México por los caminos de Michoacán

Nefertari González Núñez

Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2016.- En el marco de las actividades programadas para las 32 Señoritas participantes en el concurso de belleza, visitaron la Cuna del Imperio Purépecha, Zacapu, ahí fueron recibidas por el C. Presidente Municipal, Gerardo Torres Ochoa y, la Presidenta del DIF Lic. Paulina Bedolla Alcaraz, quien las exhortó a que den a conocer las belleza de nuestro Estado y lo maravilloso que es, las exhortó a trabajar en pro de la niñez del país, mencionó además que, para el municipio de Zacapu era satisfactorio .

Posterior a la bienvenida, participantes del Certamen realizaron actividades con los niños del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), ahí la representante de Sonora, invitó a la niñez a seguir estudiando, ya que dijo, “es la mejor herramienta para la superación”, y los invito a que cada día lo vivan con alegría.

Es importante destacar que, por la tarde estarán realizando actividades en el municipio de Yurecuaro, en donde además, degustarán de la comida tradicional de aquella región, visitarán a los orfebres, posterior a ello, realizarán una presentación en la Plaza Principal.

Yurécuaro posiciona a Michoacán a nivel internacional por su actividad industrial en la elaboración de artículos religiosos y bisutería fina, existen aproximadamente 300 talleres que se ocupan en el diseño y confección de coronas, rosarios, cristos, llaveros, collares, pulseras, entre muchos más.

Además, Yurécuaro cuenta con empresas que se dedican a confeccionar trajes para ceremonias especiales (ropones para bautizo, primera comunión, quince años y bodas).

Sin duda, la presencia de las 32 Señoritas, nos ayudará a proyectar a nuestra Entidad y, le harán saber al mundo, lo extraordinario de esta Nuestra Alma de México, puesto que desde ya, se han convertido en nuestras embajadoras.

Related posts

Leave a Comment