Michoacán un estado con mayor conectividad: Sectur

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- En el marco del anuncio de la Campaña de Noche de Muertos en Michoacán 2017, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, informó sobre las tres nuevas rutas aéreas que tendrá el Aeropuerto Internacional de Morelia.

La funcionaria detalló que, a partir del día de hoy ya se pueden adquirir boletos para los vuelos: Morelia-Mexicali; Fresno California-Morelia y, Morelia-San José California, pero que será a partir del 15 de diciembre del presente año, cuando inicien los vuelos.

Claudia Chávez dijo que, afortunadamente para Michoacán estas nuevas rutas harán que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Morelia se recupere significativamente.

Finalmente, Claudia Chávez recordó que, de acuerdo con las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el año 2005 fue el que reportó una mayor cantidad de pasajeros con 670 mil, en años subsecuentes las cifras fueron disminuyendo hasta alcanzar el mínimo de 380 mil en el año 2011. A partir del año 2012 se ha tenido un crecimiento sostenido llegando en 2016 a una cifra superior a los 500 mil pasajeros.

Related posts

Leave a Comment