Michoacán, potencial turístico para Estadounidenses

El potencial turístico que ofrece Michoacán a los turistas provenientes de los Estados Unidos de Norte América, es vasto, por ello, durante el 2016 recibimos cerca de 600 mil turistas y visitantes provenientes del vecino país del norte, informó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

La titular de la política turística del estado indicó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Perfil del Turista 2016 (Perfitur), cada año visitan Michoacán alrededor de 600 mil turistas y visitantes procedentes de Estados Unidos, ya sea por vía aérea (diferentes aeropuertos) o vía terrestre.

De esa cantidad, entre 280 y 335 mil son turistas y visitantes que tienen familiares en Michoacán. Este segmento de turistas tiene un impacto muy importante para promocionar turísticamente al Estado, sin embargo es un segmento que no gasta en hospedaje y sus gastos en alimentación y compras son menores que otros segmentos.

Claudia Chávez destacó que los meses con mayor cantidad de turistas procedentes de Estados Unidos y que tienen familiares en México, son: julio, agosto y diciembre.

Del total de turistas y visitantes que proceden de Estados Unidos, vienen de los estados de: Texas 24.3%; California 23.1%; Illinois 8.6%; Arizona 6.6% y Nueva York 6.1%.

Finalmente la titular de la dependencia dijo que México es el principal destino de los viajeros estadounidenses de salida, que representan el 80% de todos los viajeros que entran a México; México es el segundo mercado de origen más grande para los viajeros de entrada a los EE.UU., detrás de Canadá (Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos).

Related posts

Leave a Comment