Michoacán avanza a paso firme en turismo inclusivo: Sectur

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- Luego de que Michoacán recibiera el reconocido como caso de éxito sobre trabajo y crecimiento turístico inclusivo, por parte de la Organización Mundial del Turismo, (OMT), la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, afirmó que hoy más que nunca la Sectur está comprometida con el posicionamiento del turismo inclusivo.

La funcionaria aseguró que a través del movimiento Viajemos Todos por Michoacán y siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, de activar el turismo social en Michoacán, con el objetivo de crear oportunidades de viaje, excursiones y recorridos turísticos guiados para grupos vulnerables de manera gratuita o precios accesibles, se han beneficiado hasta el mes de noviembre a un total de mil 989 personas.

Claudia Chávez afirmó que las mil 989 personas beneficiadas son: 441 adultos mayores, 519 adultos, 551 jóvenes y 478 niños menores de 15 años, además se generaron 13 convenios interinstitucionales con los municipios de: San Juan Nuevo Parangaricutiro, Jiquilpan, Angangueo, Tarímbaro, Apatzingán, Álvaro Obregón, Peribán de Ramos, Cuitzeo, Cojumatlan de Regules, Tinguindín, Zitácuaro, Jungapeo y Tarímbaro.

Por otro lado, la titular de la política turística de Estado aseveró que, la secretaría de Turismo (sectur) estatal, impulsa el posicionamiento de Michoacán como destino turístico de clase mundial, convirtiendo al turismo en un motor económico, por ello, se creó el programa de Digitalización para MiPymes, (hoteles, restaurantes, artesanos, cocineras tradicionales), iniciando en 2016 con la primera etapa en donde se integraron 250 páginas web y, durante el presente año se han incorporado 300 páginas más.

La Estrategia Digital y Fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán, en 2016 atendió a: 69 cocineras tradicionales; 125 artesanos; 31 hoteles y, 25 restaurantes. Durante el presente año se han atendido a: 70 artesanos; 12 balnearios; 16 cocineras tradicionales; 18 guías; 98 hoteles; 9 paradores turísticos y, 77 restaurantes.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal dijo que se seguirá trabajando para que todos los prestadores de servicios turísticos del estado estén incluidos en la Estrategia Digital y Fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán, además de que el turismo inclusivo se mantenga como una política pública prioritaria en la entidad.

Related posts

Leave a Comment