Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez 2016

En el marco de la presentación del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, la Titular de la Secretaría de Turismo, Liliana López Buenrostro, manifestó que, sólo se entiende un destino turístico sólido y competitivo, cuando está respaldado por una oferta cultural robusta, de excelencia, pero sobre todo, accesible a residentes, visitantes y turistas; este es el caso del Festival de Música de Morelia que celebramos llegue a su vigésima octava edición.

Mencionó que el Festival de Música es sin duda, un evento que año tras año, se reinventa, innova pero al mismo tiempo mantiene su esencia que lo ha hecho único. Precisamente una de las principales características diferenciadoras de esta edición, aseveró, es que se contará con doce conciertos de extensión, llegando a 10 diferentes municipios de nuestro bello Estado, que incluye a 5 de nuestros 8 Pueblos Mágicos, con lo que se permite acercar la cultura a más michoacanos pero sobre todo, consolidar la oferta turística en la entidad.

El Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez” es un evento con mucho éxito, mucha historia y ya está consolidado y posicionado. Es un evento que por sí mismo atrae una gran cantidad de turistas.

Datos del sistema Perfitur indican que históricamente, en las fechas en las que se realiza en Morelia el Festival de Música, están visitando la ciudad cerca de 80 mil turistas y visitantes, para los cuales el Festival representa una magnifica oferta cultural. Precisamente, cerca del 28% del total de esos turistas y visitantes son originarios del Estado y Ciudad de México.

Para seguir atrayendo un mayor número de turistas a Michoacán, debemos ser más competitivos, para ello, la innovación y la calidad de nuestra oferta turística representan una estrategia transversal, indicó López Buenrostro.

En la Secretaría de Turismo estamos convencidos de la importante labor que el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez” representa, como un espacio de esparcimiento y transmisión de la cultura que enriquece la oferta turística de Michoacán.

Liliana López Buenrostro, reiteró a los presentas la invitación, para que del 11 al 27 de noviembre disfruten de la variada y exquisita gastronomía Michoacana, patrimonio de la humanidad, sientan la hospitalidad de su gente, conozcan la herencia viva de los michoacanos a través las artesanías y finalmente acudan a las diferentes sedes para que vivan el mejor Festival de Música de México.

Related posts

Leave a Comment