Esta noche, Michoacán le mostrará al mundo su riqueza gastronómica

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2017.- Este viernes en punto de las 21:00 horas por Canal Sony será transmitido el episodio de Noche de Muertos del programa Top Chef México, que fue grabado en noviembre pasado en la comunidad de Ucazanaztacua, municipio de Tzintzuntzan, en la ribera del Lago de Pátzcuaro.

“Para el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es de suma relevancia la promoción de nuestra gastronomía, ya que forma parte del ADN de los pueblos, y con esta acción quedará de manifiesto una vez más que Michoacán es el Alma de México”, expresó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Detalló que el de Noche de Muertos será el episodio premier de este año de Top Chef México y que tendrá cuatro repeticiones durante la semana de estreno, de los cuales dos serán en horario estelar.

Top Chef México es una competencia profesional de cocina hecha en México. El jurado base del programa está conformado por cinco de los mejores chefs: Mikel Alonso, Guillermo González Beristaín, Aquiles Chávez, Martha Ortiz y Juantxo Sánchez, además de jueces invitados. Es conducido por la reconocida actriz Ana Claudia Talancón. Los concursantes son talentosos chefs mexicanos, con amplia experiencia y reconocimiento, que compiten por el título de Top Chef.

Es importante comentar que la competencia culinaria se enriqueció con recorridos que exploraron el territorio michoacano, su cultura, turismo y gastronomía.

Chávez López enfatizó que al ser Michoacán el paradigma para que la UNESCO le otorgara a México el reconocimiento a la “Cocina Tradicional Mexicana, cultura ancestral y viva”, el estado ha logrado una gran prestigio nacional e internacional, y aseveró que en los últimos años disfrutar de la comida se ha convertido en una tendencia social que inunda nuestras vidas.

La titular de la Sectur estatal invitó a las y los michoacanos a que estén pendientes de la transmisión del programa y a sentirse orgullosos de su cultura y raíces.

Related posts

Leave a Comment