45 conferencias magistrales en 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Durante la 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se desarrollará en Michoacán en próximos días, se presentará un programa académico de gran impacto en los temas turístico y gastronómico, además de contar con la presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien dictará una conferencia magistral, informó la secretaria de Turismo Estatal Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que el programa académico se desarrollará en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los días 11, 12 y 13 de octubre, en horarios de 10 a 14 horas, excepto el día 11 de octubre, ya que el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, dictará una conferencia magistral a las 17 horas.

Chávez López, refirió que entre las conferencias que se dictarán el 11 de octubre se encuentran: “Cómo usar FB para promover mi destino” por Arturo López de Lara, Gerente de Gobierno Facebook; “Ciudades Inteligentes: una nueva visión para México”, por Hugo Cansino y Luis Galán, de Ping Pong; “Marketing digital como aliado para fortalecer el turismo”, por Luis Arturo Monroy Abunader, de Ia Interactive, entre otras.

El día 12 de octubre, se impartirán las conferencias: “Arqueología, Turismo y Tecnología aplicados al Patrimonio en Michoacán Antiguo”, por José Luis Punzo Díaz /INAH; “Desarrollos Tecnológicos y Sustentabilidad para los Destinos Turísticos”, por Obeth Hernández, de Quintana Roo; “El Streming como promotor de tu Destino”, por Frank Estrada de Stream México; “Desarrollo de Producto Turístico Sustentable para diferenciar la oferta en Pueblos Mágicos”, por Tony Yarto; “Digitalizar o Morir: puntos básicos en un negocio para sobrevivir a clientes millenial”, por Daniel Peña, Local Adventures, entre muchas más.

Para el día 13 están programadas: Conferencia a cargo del Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León; “Destinos inteligentes y cooperación con Corea del Sur”, por Luis Alfonso Villa y; “Movimiento al Natural”, del Chef Oropeza.

Finalmente, la responsable de la política turística del Estado recordó que, este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo designó el año de las tecnologías digitales aplicadas al turismo, de ahí la importancia de contar en la 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, con un espacio dedicado a la academia y a la innovación tecnológica aplicada al turismo.

Related posts

Leave a Comment