Tesorería rinde informe detallado sobre finanzas del municipio

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 24 de marzo del 2021.- En reunión de trabajo con integrantes del Cabildo y en respuesta a la solicitud de información presentada por el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo y una fracción de regidores, la subtesorera municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar brindó un informe detallado sobre las finanzas del municipio.

Explicó los conceptos de prestamos realizados al personal que labora en el Ayuntamiento, los cuales están dentro de las Condiciones Generales de Trabajo -para el caso del personal sindicalizado-, en tanto que en el personal de base y eventual, se otorgan cuidando sean cubiertos antes del término de la actual Administración.

Dio a conocer también los pagos del Impuesto sobre la Renta efectuados ante a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como los relacionados a multas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, mismos que fueron heredadas por anteriores Administraciones, entre otra información solicitada por el síndico y algunos regidores.

En su intervención, el contralor municipal Santiago Magallón Higareda, informó que se levantó el acta de entrega-recepción de la Tesorería Municipal, con base a las facultades que cuenta la Contraloría Municipal, enmarcadas en el artículo 59, fracción XI, de la Ley Orgánica Municipal, siendo facilitada la información a los regidores presentes en la reunión.

La presidenta municipal, anotó que previo a las sesiones de Cabildo, se realizan reuniones de trabajo para analizar la información y debatir los temas a tratar.

Por ello, en respuesta al oficio girado por el síndico Miguel Ángel Peraldí, y derivado que no se cumplieron con las dos terceras partes del Cabildo requeridas para convocar a sesión, fue que se propuso realizar esta reunión, «la cual es lo que amerita para tratar estos puntos», dijo.

Ante la propuesta de reunión de trabajo, indicó que fue girado un nuevo escrito firmado por el síndico municipal y los regidores Zulma Nayeli Tovar Gil, Mario Adrián Pérez Ibarra, Alejandro soberano Ramírez, Bertha Alicia García Rico, Óscar Daniel de la Peña Carmona y Lorena García Posadas, donde anunciaban que no asistirían a la reunión.

«Es una lástima que, siendo quienes estaban solicitando está información, el síndico y los regidores no acudieran a la reunión de trabajo», enfatizó la alcaldesa.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, así como los regidores, Minerva Vázquez Salas, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Martin González Álvarez y Guadalupe Chan Panti.


¡Comparte con tus amigos!