SIN PERFIL; “CRÍTICA AL PERIODISMO”

Por: TONY TAVERSSS/Grupo Periodistico de Michoacán

En la anterior columna escribí diversos párrafos con diferente tema, con el afán de expresar lo que veo y siento, con relación a la postura de los diversos públicos, es decir, lectores de la sociedad, gobierno, asociaciones civiles y todo aquel que esté en posibilidades de leer, pero, sobre todo escribí con el afán de hacer conciencia, pero ¿Qué creen? Recibí crítica donde me dicen que tal parece que no he vivido en México, y relatan una serie de acontecimientos realizados por los gobiernos anteriores, me dicen que se debe ganar el pan a través del periodismo honesto.

Normalmente no suelo debatir estos casos, pero en este supuesto nada más realizo la siguiente aclaración, una cosa es ver la situación de forma objetiva y otra ver una realidad mediante el engaño, fanatismo e ignorancia.

Soy mexicano y tengo 55 años y toda mi vida la he vivido aquí en Michoacán, y trato de ser lo más objetivo posible, y conozco la historia de mi país, y desde que tengo uso de conciencia he criticado el sistema, al gobierno por no hacer lo que le toca y se muy bien lo que han hecho los otros gobiernos, y estoy siendo testigo de lo que hace y deja de hacer Andrés Manuel López Obrador, esto a nivel federal y lo que hacen y dejan de hacer los gobernadores de las entidades federativas así como los presidentes municipales de todos los ayuntamientos y consejos del país y no solo ellos sino lo que deja de hacer y hacen los diputados estatales y los del Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senadores), así como el poder judicial.

Señores no nos engañemos a nosotros mismos, la defensa que hacen a favor o en contra de diversos actores políticos y autoridades, lo que coloquialmente nos llaman Chairos, no la tomen tan apecho, dice un dicho, “no hay enfermedad que dure 100 años, ni enfermo que la aguante” dejemos todo al tiempo y este bendito factor, dará la razón a quien la tenga, su servidor siempre fue partidario del cambio y lo seguiré siendo, y claro está que voté por el presidente de la república actual, y quiero seguir pensando que no me equivoqué, pero por eso en la columna anterior dije, “estimados lectores ya no sé ni entiendo nada” por la simple razón de que escucho dobles discursos, de que se dice una cosa y se actúa de diferente forma.

Sigue la dictadura, solo cambió de personas, otras se afianzaron, y están moviendo los hilos de tal forma de perpetrarse en el poder, y no para que lo haga AMLO, hay muchos atrás con una voracidad endemoniada que quieren llegar, ojalá, pero lo deseo con toda el alma, ojalá y me equivoque, pero desde que entré a secundaria vengo observando repeticiones constantes de la forma de gobierno, de actuación de los mismos, solapando, sin castigo, actos impunes, tomando presos y soltándolos, devaluaciones, muertes y cada día se pone más difícil. Es muy cierto lo que se dice hasta el cansancio, que en un año o seis no es posible realizar el cambio, bueno demos el beneficio de la duda, esperemos a ver que ocurre, pero un consejo, hay que esperar sentados porque nos podemos cansar. Amigos lectores gracias por su preferencia, nos vemos hasta la próxima. Sugerencias y comentarios al www.contextosmichoacan.com a sus órdenes.