Salvador Jara tras toma de contabilidad

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2019.- De nueva cuenta, Salvador Jara Guerrero forma parte de un intento por desestabilizar la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. La disputa por el control de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas es bien aprovechada por el exrector y su grupo político.

En un “manifiesto público” que se hizo circular a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, un grupo de profesores liderados por Horacio Guillermo Díaz Mora y Miguel López Miranda (ambos exfuncionarios que formaron parte del equipo de Salvador Jara durante su gestión como rector y su lamentable paso como ejecutivo estatal), amenazan al rector de la máxima casa de estudios del estado con, “inestabilidad en una dependencia académica importante”.

La molestia expresada por parte de la plantilla académica de esta Facultad, según se explica en el documento citado, se debe a que el director provisional, Juan Carlos Miranda Rosales (nombrado por el actual rector, Raúl Cárdenas), no ha generado “una administración de equilibrio, se establecieran (permitan) las condiciones adecuadas de certidumbre, equidad e igualdad”, para, “auscultar a la comunidad de la Facultad, para la designación por parte del Consejo Universitario del Director Definitivo para los próximos 4 años”.

Académicos, empleados y la comunidad estudiantil que apoyan el proceso iniciado por Juan Carlos Miranda Rosales, revelan que las verdaderas intenciones del grupo de Jara Guerrero es generar las condiciones para una asonada que les permita tomar el control de este importante centro de estudios.

Luis Miranda Contreras, uno de los impulsores del movimiento desestabilizador, se desempeño como Secretario de Finanzas cuando Salvador Jara ocupo la gubernatura de Michoacán.

Al dejar el cargo, fue investigado por la secretaría de la contraloría y por la entonces procuraduría general de justicia del estado por, efectuar pagos a proveedores que no cumplieron con los servicios contratados por más de 26 millones de pesos.

Related posts