IMSS HA INVERTIDO MÁS DE 180 MILLONES DE PESOS EN OBRA EN PRO DE LOS MICHOACANOS

Obras IMSS

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, ha construido un total de 11 obras de infraestructura médica y no médica, por un monto global de 182 millones pe­sos, en beneficio de los derechohabientes y próspero habientes del estado.

Con la finalidad de continuar los trabajos que señala el decálogo impulsado por el Director General del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, en el cual una de sus estrategias es la construcción de clínicas y hospitales para reducir la saturación y otorgar un servicio de calidad y calidez.

A lo anterior el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, ha puesto principal empeño en la gestión para la construcción, ampliación y remodelación integral de diversas áreas de la delegación.

Aunado a lo anterior se inició la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tacícuaro, en el municipio de Morelia, se trata de una construcción de diez consultorios, con una inversión de 68 millones de pe­sos, en beneficio de más de 48 mil derechoha­bientes del poniente de la capital michoacana. Con dicha obra se impulsará la desconcentración de los servicios de primer nivel de atención mé­dica, que actualmente aglomeran a la UMF No. 80 del centro de la ciu­dad

La población derechohabiente de la UMF No. 76 de Uruapan, ha rebasado los servicios prestados en el inmueble provisional adjunto a la UMF No. 81, en las inmedia­ciones de la colonia Valle Dorado, al poniente de dicha ciudad. Con la aportación de un terreno por parte del ayuntamiento, la Dirección General del IMSS autorizó la construcción del inmueble definitivo, con una inversión de 62 mi­llones de pesos, se beneficiará a más de 61 mil 802 derechohabientes.

También en Uruapan con el objetivo de mejorar los servicios de urgencias en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, se invirtió un recurso de 13 Millones de pesos, en una superficie de 318 metros cuadrados de remodelación y 557 metros cuadrados de ampliación, lo que traerá un beneficio para los más de 142 Mil 383 derechohabientes, adscritos en esta localidad.

Para mejorar los servicios de urgencias en el Hospital General de Sub-zona (HG Sub Zona) No. 9 en Apatzingán, se invirtió un recurso de 10.88 Millones de pesos, en una superficie de 684 metros cuadrados de remodelación y 192 metros cuadrados de ampliación. Resultando ser esta acción de obra, se verán beneficiados más de 25 Mil 188 derechohabientes.

Con el fin de mejorar los servicios médicos en la Unidad de Medicina Familiar No. 77 de la Piedad, se invirtió un recurso de 10.0 Millones de pesos, en una superficie de 1,365 metros cuadrados de remodelación y 92 metros cuadrados de ampliación, lográndose mejorar los servicios del Área de Urgencias, en beneficio de 43 Mil 308 derechohabientes.

En Zacapu se realizó la Remodelación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2, se invirtió un recurso de 2.35 Millones de pesos, en una superficie de 850 metros cuadrados, con lo cual se mejoran los servicios en beneficio de más de 36 Mil 87 derechohabientes.

Así mismo, se realizaron 3 acciones de obra en las Unidades Médicas y Hospitales del programa IMSS-Prospera, representando una inversión global de 13.75 millones pesos y beneficiarán a 54 mil perso­nas adscritas al Programa Prospera.

En Huetamo se Remodeló el Hospital Rural (HR) No. 31 de esta localidad, para dotarlo de un Equipo de Aire Acondicionado, generando una inversión de 7.5 millones de pesos, y remodelándose 606 metros cuadrados de superficie, con esto se logra beneficiar a una población de 39 Mil 175 Prospera habientes.

En Coalcomán se realizó la remodelación del HR No. 46 en esta localidad, a efecto de dotar de un Equipo Nuevo de Aire Acondicionado, por lo que se remodelaron 100 metros cuadrados de superficie, con una inversión total de 4.5 Millones de pesos, beneficiando con ello más de 11 Mil 996 Prospera habientes.

En Tacátzcuaro se realizó la obra de Ampliación y remodelación de la Unidad Médica Rural (UMR), con una inversión de 1.71 millones, en la cual se remodelaron 94 metros cuadrados de superficie, y se ampliaron 86 metros cuadrados de construcción, con lo cual se logra un beneficio para más de 3 mil 138 Prospera habientes.

Actualmente se encuentra en proceso de gestión la obra del Hospital General de Zona en Zitácuaro, en donde ya se tiene el terreno donado por el Ayuntamiento, además de la ampliación y remodelación de la UMF en Ciudad Hidalgo.

Finalmente el Delegado del IMSS en Michoacán afirmó que continuara trabajando en pro de los derechohabientes del Estado, siguiendo con paso firme el decálogo del Director General, donde se garantiza la mejora de los servicios que ofrece el Instituto

Related posts

Leave a Comment