Crecimiento en infraestructura, equipamiento médico y viabilidad financiera: factores fundamentales para el IMSS en Zona de Lázaro Cárdenas.

  • Se han invertido más de 28 millones de pesos en infraestructura en la zona de Lázaro Cárdenas.
  • Creció la plantilla de personal.
  • Se mantienen finanzas sanas en la Costa.

Con la finalidad de garantizar una mayor cobertura y mejor calidad en los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, se invirtieron en la Región de Lázaro Cárdenas más de 28 millones en infraestructura, con la construcción o ampliación de Unidades Medicina Familiar (UMF) y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 12, Además de invertir más de dos mil millones de pesos en equipamiento médico.

El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, destacó en su discurso de presentación del 4to Informe de Actividades, la importancia de aplicar inversión al desarrollo de infraestructura de la zona, fue así que durante su administración se ha logrado la ampliación de la UMF de Guacamayas con 1.5 millones de pesos, además de la construcción de la UMF de Las Palmas con una inversión de 8 millones de pesos, la ampliación del área de quirófanos del HGZ No. 12, la construcción dos salas de cirugía y dos salas de expulsión, lo cual tuvo un costo de 10.5 millones de pesos.

Acosta Rosales informó que en equipamiento médico la zona cuenta ya con cinco ambulancias, un tomógrafo con capacidad de realizar hasta 20 tomografías diarias y dos equipos nuevos digitales de rayos X, beneficiando a más 120 mil derechohabientes.

Uno de los objetivos de esta administración fue el ampliar la plantilla de personal capacitado a 124 plazas, lo cual se logró gracias a la buena relación que existe con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), liderados por el Dr. Gonzalo Fabián Muñoz, Secretario General de la Sección XX, quien coadyuvo a que se asignaran para la zona 70 plazas de nueva creación, 48 plazas de auxiliar de limpieza, 19 camilleros y 3 ayudantes de limpieza e higiene; además de una plaza de administrador en la UMF de La Mira y una de jefe de servicio en la UMF de Las Palmas.

Finalmente el funcionario federal aseguró que no se escatimará en gestionar la aprobación de la inversión destinada para infraestructura, pues con el mejoramiento de los espacios, equipamiento médico y un personal capacitado, la ampliación de los servicios médicos y administrativos es garantizada en beneficio de los michoacanos.

Related posts

Leave a Comment