CELEBRA IMSS MICHOACÁN “DÍA DEL TEATRO” CON COLLAGE ARTÍSTICO

En el marco del “día del teatro” IMSS Michoacán celebró con collage artístico en el que alumnos del taller de pintura del Centro de Seguridad Social Morelia y el pintor Javier Santos Aguayo, exhibieron sus obras en la “1ª Exposición de pintura al óleo” y durante la cual el maestro Arturo Hernández Dávila, ejecutó una intervención a voz y piano.
Durante el evento, el titular de la Jefatura de Salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales del IMSS en Michoacán, Gabriel Prado Fernández, quien asistiera en representación del Delegado Regional en Michoacán, Román Acosta Rosales, expresó que para el IMSS la cultura es algo fundamental, parafraseando lo dicho por la Coordinadora Nacional de Prestaciones Económicas “no medimos el alcance de lo que nos da la cultura”, reconociendo así que los artistas contribuyen al crecimiento del País y finalmente refrendó su apoyo como titular.
La exposición se llevó a cabo en el lobby del Teatro “Stella Inda” del Seguro Social, construido una vez que el 20 octubre de 1964 surgiera la “seguridad social” dentro del IMSS, con la idea de brindar algo más que atención médica, un espacio para actividades que sirvieran de formación cultural y deportiva, a través de los Centros de Seguridad Social. El recinto ha sido foro para actores como López Tarso, Susana Alexander, Gonzalo Vega, Regina Orozco; tríos, rondallas, ha sido escenario para cantautores como Fernando Delgadillo, la bola suriana y de compañías de ballet de Rusia y Cuba, por citar algunos.
El pintor Javier Santos Aguayo, queretano de apenas 25 años, externó su agradecimiento con el Centro de Seguridad Social por la oportunidad de impartir su conocimiento a los alumnos de ahí y por el apoyo que brindan al abrir foros como éste, ya que la pintura, aseguró, es una actividad relativamente reciente en su vida, pero que lo marcó para siempre.
Al evento, asistieron autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, como Azucena Solórzano Ávila, quien recientemente funge el cargo de jefa del departamento de Artes Visuales, y quien hiciera un reconocimiento a la sensibilidad de los alumnos, conminándolos a continuar con este arte, que resulta terapéutico a la vida de quien lo ejecuta. De igual manera, el jefe del departamento de la casa de la cultura de Morelia, Jesús del Río Ramírez, se mostró congratulado de asistir a lo que calificó como “significativo evento”.

Related posts

Leave a Comment