Revisa Gobernador avance de segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Tierra Caliente

• Atestigua relevo en la 43 Zona Militar y refrenda su compromiso para mantener la coordinación en el fortalecimiento de la seguridad de las y los michoacanos

Apatzingán, Michoacán a 3 de julio de 2019.- Tras considerar que la certificación de policías es garantía de fortalecimiento a las fuerzas contra la inseguridad, este miércoles el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, revisó los avances de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en la región de Tierra Caliente.

En las instalaciones de la 43 Zona Militar, el mandatario estatal reiteró su llamado a las y los presidentes municipales, para que se sumen al esfuerzo de certificar y fortalecer a la Policía Municipal, con el acompañamiento del Gobierno del Estado.

«Brindar mejores condiciones de seguridad a las y los michoacanos es tarea de todos los niveles de gobierno, por eso, invito a las y los alcaldes se unan a las acciones que venimos realizando en materia de seguridad con la certificación de sus policías, acciones en las que siempre contarán con el apoyo del Estado», apuntó.

En reunión de trabajo en Apatzingán, con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Seguridad, el mandatario estatal conoció las acciones coordinadas que se han implementado en la región, mismas que han permitido la detención de personas, presuntamente involucradas con actos ilícitos en la zona.

Además del aseguramiento de armas de diversos calibres, vehículos, motocicletas, contenedores, camiones cajas de tráiler, todos con reporte de robo; el decomiso de drogas, equipos de comunicación, equipo táctico y artículos varios.

Asimismo, durante su visita a este municipio de Tierra Caliente, el gobernador Aureoles Conejo, acompañado del comandante de la XII Región Militar, Ángel Prior Valencia, presidió la ceremonia de la toma de protesta de Darío Ávalos Pedraza, como comandante de la 43 Zona Militar.

Evento, en el que refrendaron el compromiso de las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, en la lucha contra la inseguridad, con el objetivo claro de garantizar paz y tranquilidad a las y los michoacanos.

Related posts