Revisa Consejo Intermunicipal, avances en fortalecimientos de la seguridad pública

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 01 de octubre de 2020.- Este jueves, sesionó por tercera ocasión en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, cuyos trabajos fueron encabezados por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista.

Durante la sesión, se informó de los municipios que cuentan con el Programa de Seguridad Pública Municipal y los reglamentos de Servicio Profesional de Carrera Policial, así como de Orden y Justicia, donde en el caso de Lázaro Cárdenas, se notificó que se cuentan el programa y primer reglamento, además de que trabaja en la elaboración del segundo.

Así también, la presidenta municipal tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Intermunicipal, como son la diputada local, Teresa López Hernández; el coordinador de la Guardia Nacional en el municipio, Fernando López Valenzuela, María Zapién García, por parte la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga, y el capitán Daniel Mendoza Gallegos, en representación de la X Zona Naval.

Asimismo, Lilia Cipriano, expuso los avances en cuanto a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, del programa, reglamentos y del Certificado Único Policial. De igual forma, profundizó en aspectos relacionados a la Licencia Oficial Colectiva No. 206.

En la parte última de la sesión, se emitieron una serie de recomendaciones a los municipios y cuerpos de seguridad en temas de armamento, como contar con un depósito con las medidas de seguridad adecuadas, tener una relación de resguardo, al igual que informes sobre altas y bajas del personal, armas y municiones.

La clausura de los trabajos, corrió a cargo de la presidenta Itzé Camacho.

Además de los mencionados, asistió el coordinador de asesores del Ayuntamiento de La Huacana, Reyes Galindo Pedraza; Juan Carlos Guzmán Giadans, comandante de la Guarnición Militar de esta plaza; Salvador Sánchez Moreno, comandante regional de la Policía Michoacán; Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, entre otras autoridades


¡Comparte con tus amigos!