Región Costa avala Declaratoria por el Turismo en Michoacán

Ante prestadores de servicios turísticos de los municipios de la zona, la secretaria de Turismo Estatal presentó el documento que plasma 20 compromisos.

Claudia Chávez López, titular de Sectur, presentó la Declaratoria por el Turismo en Michoacán a prestadores de servicios y sociedad civil de la Región Costa.

El documento plasma 20 compromisos voluntarios y expresos de la sociedad civil para construir un destino turístico sustentable, donde haya oportunidades para todos, y se impulse el crecimiento y desarrollo social en todos los rincones del Estado.

Mesa Redonda por el Turismo

En el marco de la presentación, la secretaria de Turismo asentó que el desarrollo del ramo debe garantizar la conservación de los espacios, natural y cultural, y contribuir al bienestar de las personas que en ellos habitan y que son propietarios de los mismos, “la Costa michoacana conserva una imagen natural, alejada de los grandes desarrollos urbanos que modifican los paisajes y los ecosistemas; aquí existen también riquezas naturales poco conocidas del Pacífico michoacano, como los esteros, caletas, peñascos, playas ideales para el surf y refugios para diversas especies de animales marinos”, refirió.

Además , es poseedora de una de la migraciones más extraordinarias del mundo, ya que año con año reciben a 3 de las 7 especies de tortuga marina que habitan en el Pacífico mexicano, “la Costa es refugio para el desove y reproducción en diversas temporadas -a lo largo de varios meses-, coincidiendo principalmente en octubre”, apuntó.

Mesa Redonda por el Turismo

En ese tenor, Claudia Chávez subrayó que el turismo debe ser responsable y debe buscar contribuir al mantenimiento y la protección de los bienes naturales, patrimoniales y culturales de los destinos, con el objetivo final de promover el desarrollo sostenible y contribuir a potenciar la economía local mediante la creación de empleos y el consumo de productos locales.

Finalmente, destacó que el turismo interno es también un importante motor para la economía del sector turístico, de tal manera que también se dedica un importante esfuerzo de promoción para que los propios michoacanos conozcan y visiten los destinos del Estado.

Related posts