Realizan Feria del Agua con la asistencia de 290 alumnos

Con la finalidad de promover el la cultura del cuidado el agua, este lunes se llevó a cabo el Festival del Agua, en las instalaciones del Colegio Belisario Domínguez, contando con la participación de 290 alumnos de prescolar primaria y secundaria

El evento fue promovido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), en coordinación con la Administracion Municipal que encabeza, Maria Itzé Camacho Zapiain y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

En su mensaje el director de Capalac, Pioquinto Camacho de Los Santos, destacó que siguiendo las indicaciones de fomentar el cuido del agua en la población es que se está realizando este evento con el fin de que las nuevas generaciones se involucren en evitar se desperdicia y contaminar el vital líquido.

En tanto que José Luis Calderón Limón responsable del Proyecto de la Feria del Agua informó que Lázaro Cárdenas junto con otros 8 municipios más del estado de Michoacán inicio este 2019 con este evento denominado la Feria del Agua.

Añadió que hoy en día muchos municipios carecen de agua potable, por lo que el vital líquido tiene que ser racionado, por ello la importancia de cuidar este importante recurso para prevenir que escasee.

En su discurso la directora general del Colegio Belisario Domínguez, agradeció a las autoridades por haber escogido esta escuela como cede de este importante evento, el cual traerá un gran aprendizaje para los alumnos.

Cabe destacar que Servando Jaímes Gómez, enlace Interinstitucional, en representación de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain fue el encargado de inaugurar el evento invitando a los alumnos a disfrutar del evento cultural y de los diferentes talleres en materia de cuidado del medio ambiente que se impartieron.

Related posts