Un mil millones de dólares para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos

• Un nuevo Molino de Rolado en Caliente mejorará significativamente la capacidad de ArcelorMittal para atender la demanda de la creciente industria manufacturera mexicana, que hoy depende de forma importante de productos importados.

• La inversión planeada impulsará la capacidad productiva instalada de ArcelorMittal en México para producir 5.3 millones de toneladas al año, y mejorará significativamente su oferta de productos en línea con el Plan Estratégico “Acción 2020” del grupo.

• ArcelorMittal continuará evaluando nuevas opciones de inversión además de este compromiso inicial.

Tapachula, Chiapas, 28 de septiembre de 2017- ArcelorMittal México informa que, en el marco de su estrategia de crecimiento en México, y en el contexto de la declaración oficial de las Zonas Económicas Especiales anunciadas por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, nuestro presidente y CEO, el Sr. Lakshmi Mittal anunció una inversión de $1 mil millones de dólares a ejercerse en los siguientes tres años para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio, que permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de la empresa en México para alcanzar 5.3 millones de toneladas por año.

Nuestra organización tiene 25 años de historia en México, que iniciaron cuando el Sr. Mittal adquirió la operación productiva de Siderúrgica del Balsas (Sibalsa), y posteriormente en 2007, con la adquisición de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Actualmente, ArcelorMittal México tiene operaciones en los estados de Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando más de 8,000 empleos directos, adicionalmente de los más de 34,000 que genera de forma indirecta. Asimismo, en el caso de Lázaro Cárdenas en Michoacán, la empresa es el principal empleador privado tanto del municipio como de la entidad.

“El país ha cambiado mucho desde que llegamos, ha modernizado y actualizando su marco regulatorio para convertirse en un destino competitivo para las empresas. En este contexto, con la declaración oficial de las Zonas Económicas Especiales, nuestro grupo concluyó que México tiene condiciones favorables para invertir en un proyecto tan importante como el que anunciamos hoy” declaró el Sr. Mittal.

Hoy, las operaciones de ArcelorMittal en México producen cerca de 4 millones de toneladas por año, altamente enfocadas en la fabricación de productos semiterminados, y que representan cerca del 25% del total de la producción doméstica de acero. “El nuevo molino de rolado en caliente nos permitirá desarrollar nuevas capacidades de laminación, para atender la creciente demanda de la industria manufacturera doméstica que hoy depende de manera importante de importaciones, al tiempo que nos permitirá mejorar nuestra mezcla de productos en línea con el Plan Estratégico “Acción 2020” del grupo. De igual forma, nos permitirá continuar apoyando a nuestras empresas hermanas con aceros semi terminados de alta calidad. Al concluir este proyecto, prevemos una oferta de productos consistente en 2.5 millones de toneladas de acero rolado, 1.8 millones de aceros largos y 1 millón de planchón” dijo Víctor Cairo, director general de ArcelorMittal México.

Adicionalmente, la nueva línea de laminación, los proyectos de minería y la modernización de activos, generarán 800 nuevos empleos y más de 3,000 indirectos en el Estado de Michoacán, que contribuirán significativamente a potenciar la actividad económica de la región.

El Sr. Mittal agregó: “en ArcelorMittal siempre estamos buscando oportunidades para fortalecer nuestra presencia en los mercados que muestren dinamismo y certidumbre, así como crecimiento y desarrollo potencial en el largo plazo, México está en este momento y el anuncio realizado hoy, además de hacernos sentir felices y orgullosos, es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el país en un momento en el que se necesitan más y mejores oportunidades para las próximas generaciones, siguiendo de este modo nuestra filosofía de continuar transformando el futuro de las comunidades en las que operamos.”

Related posts

Leave a Comment