TERMINAL DE GRANOS OPERA CON COMPETITIVIDAD EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

El Puerto Lázaro Cárdenas gracias a su eficiencia y su moderna infraestructura, ha logrado satisfacer la creciente demanda del transporte de carga, así como la reducción de tiempos que es fundamental para el comercio global. Una de sus Terminales Especializadas, es partícipe de esta alta competitividad como la de granel agrícola, operada por la empresa Infraestructura Portuaria del Golfo S.A. de C.V. (IPG), quien tiene grandes metas en esta línea de negocios para captar un mayor volumen de carga.
En lo que correspondió al mes de julio de este año, esta terminal tuvo un arribo de 66 buques, que comparados con los 63 del año pasado en el mismo periodo representó un incremento del 5%. De manera satisfactoria, se contó con el manejo de 333 mil 799 toneladas, cotejando las 271 mil 936 toneladas del semestre del 2016, se obtuvo un alza del 23%.
Esta Terminal Especializada para gráneles agrícolas cuentan con una alta capacidad de almacenaje, además de una mayor infraestructura ferroviaria para formación de trenes unitarios y desalojo de carga. IPG cuenta con una importante participación en el Sistema Portuario Nacional ya que es la plataforma logística asociada con el movimiento de cereales, identificando así los factores que promueven la competitividad del Puerto Lázaro Cárdenas, colaborando con una aportación vital para la cadena productiva.
Actualmente ocupa una extensión de 12 hectáreas, espacio que IPG ha aprovechado para erigirse como principal destino para los granos, contemplando una gran actividad para el cierre de este 2017 pese al buen nivel de actividad, la terminal se ha fijado objetivos trascendentales para avanzar con el respaldo de sus principales clientes y ganar nuevos adeptos dentro del mismo término, para concretar nuevos proyectos para la industria.
El área incluye 3 muelles de atraque, con un calado de 13.11 metros, con una cantidad de 36 silos, una longitud de muelle de 528 y 150 metros. Tiene una capacidad para recibir buques de 55,000 toneladas de desplazamiento, capaz de almacenar 80, 000 toneladas con un uso público comercial. Ofrece los servicios de descarga y recepción de mercancía; contratación, pago y supervisión de draft survey, elaboración estado de hechos (bilingüe), embarque de producto a camión o tolva ferrocarril.
Opera la certificación de peso y calidad del producto, fumigación en silos, almacenaje, reporte de embarques e inventarios vía electrónica, elaboración de los documentos de embarque por ferrocarril o camión, garantía de calidad del grano en su manejo y almacenaje. También su infraestructura funciona por medio de 2 bandas transportadoras, 2 mini cargadores frontales, 15 transportadores de cadena, 1 compresor de aire, 1 torre móvil, 4 básculas, 5 elevadores de cangilones y 3 tractores de arrastre.

Related posts

Leave a Comment