TERMINAL DE CARBÓN DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS PRESENTA UN INCREMENTO DE CARGA DEL 22% AL MES DE SEPTIEMBRE

La terminal de carbón del Puerto Lázaro Cárdenas, presenta un incremento del 22% al mes de septiembre, superando los cuatro millones 540 mil 388 toneladas del 2016 con un manejo de cinco millones 520 mil 552 toneladas al periodo actual, representando una participación en la carga total del 25%.
En la recepción de buques, esta terminal también tuvo un alza del 43%, presentando la operación de 53 navíos en el lapso del mes de septiembre de este año, superando los 37 del 2016.
La terminal de carbón de este recinto portuario es operada por la empresa Carbonser, la cual puede atender buques de hasta 150,000 toneladas de desplazamiento y calado de 16.5 metros en su muelle de 355 metros de longitud; cuenta con un patio de almacén de carbón de 1.9 millones de capacidad de almacenamiento. Su Torre de Control facilita la gestión de las operaciones, además de sus seis Torres de Transferencia, que conjuntamente forman parte de su infraestructura, que son calificadas como las más eficientes en su ramo.
El carbón, es utilizado para abastecer a la Central Termoeléctrica de CFE “Presidente Plutarco Elías Calles” ubicada en la vecina localidad de Petacalco, Guerrero; su uso es fundamental y es por ello que siempre es muy importante encontrar un distribuidor del material lo suficientemente efectivo como lo es la empresa Carbonser, para satisfacer las necesidades de la industria.
La terminal, cuenta con personal y equipo con una amplia experiencia en la distribución del carbón, posicionándose como líderes en el sector, y que gracias a ello ha sido posible mantenerse en el mercado como una empresa de talla internacional, permitiendo al Puerto Lázaro Cárdenas ampliar las posibilidades de inversión y mejores servicios.

 

Related posts

Leave a Comment