PUERTO LÁZARO CÁRDENAS EL RECINTO IDEAL PARA EL COMERCIO EXTERIOR

El Puerto Lázaro Cárdenas ha logrado destacar como la opción marítima y logística ideal para la apertura de negocios y el desarrollo de servicios que ofrecen las diversas líneas navieras de carga. Su excelente ubicación geográfica conecta con los principales puntos económicos del país, entre los que se encuentran Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Pacífico Oriental.
Actualmente 59 de las líneas más importantes a nivel mundial manejan mercancía por este recinto portuario, quienes han depositado su confianza en los servicios logísticos que este ofrece. Optimizando la operación comercial en materia de importación y exportación vía marítima, consolidando metas dentro del mercado global, innovando soluciones integrales a las necesidades de los clientes.
Este recinto portuario tiene una influencia global en 141 puertos de 31 países, con áreas de desarrollo de 794.5 hectáreas para nuevos negocios. Su moderna infraestructura portuaria es fundamental en los diferentes procesos de carga, al contar con seis líneas de negocio, como el granel mineral, carga contenerizada, vehículos, fluidos, granel agrícola y carga general.
Su infraestructura portuaria está compuesta por ocho terminales públicas como la especializada de contenedores I y II, tres de usos múltiples, graneles agrícolas, minerales a granel y productos derivados del acero y la especializada de automóviles (en fase de construcción). Además cuenta con cinco terminales privadas como la de carbón, metales y minerales, fertilizantes, fluidos petroleros y desmantelamiento de embarcaciones y manejo de fluidos. Dentro de sus instalaciones se encuentran el punto de inspección fitozoosanitaria, patio de vehículos y recepción y almacenamiento de aceites vegetales.
El Centro de Control de Tráfico Marítimo es el más moderno y vanguardista, con la Torre de Control única en su tipo en todo México, visibilidad de 360 grados y una altura de 38 metros, lo que hace más eficiente en toda clase de maniobras e información náutica, organizando el tránsito de todo tipo de buque y embarcación, logrando una eficacia a la navegación.
El Puerto Lázaro Cárdenas es el más profundo de México con 19 metros en su canal de acceso, con lo que puede recibir buques de hasta 165 mil toneladas y portacontenedores de séptima generación. La conectividad carretera y ferroviaria a las principales zonas económicas del país y la costa este de Estados Unidos es de las más confiables. Su fluidez en el ingreso y salida de carga es de las más ágiles con un tiempo promedio de una hora 20 minutos, lo que lo hace un recinto portuario ideal para el transporte en grandes volúmenes de manera confiable y con ahorro de tiempos y costos.

Related posts

Leave a Comment