INCREMENTA 19% EL MOVIMIENTO DE CARGA AUTOMOTRIZ EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AL MES DE AGOSTO

Puerto Lázaro Cárdenas, 28 de septiembre de 2018.- Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de agosto de 2018, tuvo un crecimiento del 19%, ya que en este periodo se atendieron 305 mil 569 vehículos que en comparación con los 256 mil 679 unidades del 2017 del mismo lapso, da como resultado el crecimiento de las operaciones.
De esta operación, en materia de importación se manejaron 195 mil 733 autos que comparados con los 159 mil 827 del año anterior, da como resultado un incremento del 22% y en exportación se embarcaron 106 mil 706 unidades que ante los 96 mil 828 del mismo periodo del año anterior da un alza del 10%.

Estos resultados, posicionan al Puerto Lázaro Cárdenas como uno de los principales puertos en este tipo de operaciones. La infraestructura que ofrece su Terminal Especializada de Autos, es de vital importancia para la industria automotriz, colocando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de carga, manteniendo una competitividad global.
La conectividad ferroviaria y de autotransporte federal es una de sus ventajas de comercialización y distribución de la carga. Ante un marcado panorama de crecimiento en México y el resto del mundo, la industria automotriz requiere de una logística con disponibilidad máxima, confiabilidad de transportación y con entregas justo a tiempo como las que brinda Lázaro Cárdenas.

Related posts

Leave a Comment