EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS Y MICHOACÁN REAFIRMAN SU COMPROMISO CON IMPORTADORES Y EXPORTADORES

El Puerto Lázaro Cárdenas a través de su Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Community), en conjunto con actores logísticos del comercio exterior del estado de Michoacán y autoridades del sector, llevaron a cabo el 9º Encuentro de Negocios “Puerto Lázaro Cárdenas, eficiencia logística operativa y menores costos” con sede en la Ciudad de Morelia.
Al evento, se dieron cita importadores, exportadores, freigth forwarders, dueños de la carga y diferentes empresas de la cadena logística relacionadas de manera directa al movimiento de mercancías de este y otros estados.
Durante el desarrollo de actividades, se realizó el panel “Líderes de la cadena logística comprometidos en brindar servicios eficientes para el manejo de tu carga”, el cual fue impartido por integrantes de la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas. Ofreciendo soluciones reales e integrales para la entidad importadora y exportadora, el movimiento de carga y mercancía en tiempo y forma.
Como parte del programa se ofreció la Conferencia “Como eficientar la cadena de suministro”, impartido por el Licenciado Francisco J. Méndez Aguiñaga, Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE Bajío), exposición que genero herramientas útiles a los asistentes quienes conocieron las ventajas y beneficios de sus operaciones.
El 9º Encuentro de Negocios, fue todo un éxito gracias al compromiso mutuo que existe entre todos los que participaron como Zonas Económicas Especiales (ZEE), ProMéxico, Gobierno del Estado de Michoacán, Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (SEDECO), Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).
El Puerto Lázaro Cárdenas, valora la confiabilidad y lealtad de sus clientes, como parte de este programa, se presentaron casos de éxito y una entrega de reconocimientos para Sergio Javier Ríos Martínez, Coordinador Regional para la región Centro Occidente de ProMéxico. Lic. Francisco J. Méndez Aguiñaga, Director General de Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE Bajío). Lic. Walter Rico, Import & Export Manager / LG Electronics. Ing. Carlos Enrique Ortega García, Logística e importaciones / Comercializadora México Americana (Walmart). Lic. José Luis Macías, Gerente Frutas Reales del Pacífico y al Lic. Joaquín Spamer Martínez del Campo, Presidente / Cl Logistics.
El Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas permanece constante en la consolidación del recinto portuario y el acercamiento con sus clientes, reflejándose con apertura de negocios, proyectos innovadores y el desarrollo económico del país.

Related posts

Leave a Comment