CRECE 45% EL MOVIMIENTO DE CARGA AUTOMOTRIZ

Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de septiembre de este año, tuvo un crecimiento del 45%, gracias a la atención de 296 mil 739 vehículos que en comparación con los 204 mil 816 unidades del 2016 del mismo lapso, dan como resultado del número de despacho de autos en el Puerto Lázaro Cárdenas.
De esta operación, en materia de importación se manejaron 182 mil 216 autos que comparados con los 133 mil 366 del año anterior, da como resultado un incremento del 61% y en exportación se embarcaron 114 mil 417 unidades que ante los 68 mil 818 del mismo periodo del año anterior da un alza del 39%.

 

El Puerto Lázaro Cárdenas, se ubica como la principal plataforma logística,  ideal para la atención del sector automotriz, facilitando su flujo y disminuyendo tiempos, lo que genera ahorro de costos. La llegada de nuevas marcas, ha sido propicio para el aumento en los volúmenes de carga, lo que obliga a este recinto portuario a continuar mejorando sus servicios e infraestructura bajo un sistema de calidad y eficiencia.

La red de transporte vía ferrocarril o autotransporte, se encuentra a la vanguardia; brindando grandes beneficios y el mejor servicio de soluciones logísticas a cada uno de nuestros clientes. Además de su excelente posición geográfica, Lázaro Cárdenas es un atractivo para atraer mayores inversiones que potencializan el desarrollo del país.

Related posts

Leave a Comment