CRECE 45% EL MOVIMIENTO DE CARGA AUTOMOTRIZ EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AL MES DE AGOSTO

Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de agosto de este año, tuvo un crecimiento del 45%, gracias al manejo de 256 mil 679 vehículos que en comparación con los 176 mil 415 unidades del 2016 del mismo lapso, dan como resultado del número de despacho de autos en el Puerto Lázaro Cárdenas.
De esta operación, en materia de importación se tuvo un alza del 39%, con 159 mil 827 autos que comparados con los 115 mil 41 del año anterior resulta dicho incremento y en exportación se embarcaron 96 mil 828 unidades que ante los 58 mil 782 del mismo periodo del año anterior da un alza del 65%.

 

La infraestructura enfocada al sector automotriz sin duda tendrá un avance considerable con la puesta en marcha de la Terminal Especializada de Autos (TEA), que una vez concluida beneficiará al incremento de los volúmenes de importación y exportación de unidades, colocando al Puerto Lázaro Cárdenas como la plataforma logística ideal para la atención de este tipo de carga.
Siendo el único puerto en el Pacífico con el potencial, el espacio y las facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz. Cada vez más clientes utilizan las ventajas competitivas que el recinto portuario ofrece, encontrando un equilibrio entre la calidad y los ahorros de costos.

Related posts

Leave a Comment