2ª CAMPAÑA DE REFORESTACION 2016 APILAC “COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE”

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, con el propósito de fortalecer su programa de responsabilidad social y de inculcar el cuidado del entorno que nos rodea , realizó la 2ª Campaña de Reforestación 2016 APILAC “Comprometido con el medio ambiente” en el interior del recinto portuario .
El Gerente de Operaciones, el Biólogo Joel Méndez Reyes en representación del Director General de esta entidad, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, ofreció una palabras sobre lo importante que es el promover el cuidado del medio ambiente e invito a niñas y niños de diversas instituciones educativas que estuvieron presentes a mantener esta cultura de la reforestación para establecer un equilibrio en nuestro ecosistema.
De manera coordinada se procedió a iniciar el programa en un espacio de más de 2 hectáreas, no sin antes realizar una asesoría técnica de cómo llevar a cabo la plantación de los árboles que se dotaron para realizar esta tarea ecológica bajo un ambiente lleno de entusiasmo y alegría para contribuir con la principal meta del evento.
La APILAC continua en su tarea de establecer acciones en pro del medio ambiente y para ello en la anterior campaña se reforestaron 2 mil 103 árboles de diferentes especies como rosa morada, frijolillo, bocote y palma de cayaco. Para esta ocasión se plantaron 2 mil árboles, contribuyendo con esta actividad que forma parte del programa de vinculación Puerto Ciudad de la APILAC, “un puerto en armonía contigo”.
Para este año se tiene programado plantar 12 mil 500 árboles, esto significa un 25% más que el 2015 donde se finalizó con un total de 10 mil plantas. Finalmente la APILAC cumplió con objetivo de realizar una sana convivencia entre niños y adultos con el fin de cuidar de nuestro hábitat, colaborando para un mundo mejor.
Personal de la APILAC, así como empresas de la comunidad portuaria como Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC) y Carbonser, elementos de la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Forestal del Estado de Michoacán y el Departamento de Ecología, así como instituciones educativas y artísticas de esta localidad, pusieron su granito de arena para concretar esta actividad.

Related posts

Leave a Comment