PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INICIA CON INCREMENTO DE 5% EN CARGA TOTAL AL MES DE ENERO

En el inicio de operaciones al mes de enero de 2019, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas dio a conocer un crecimiento del 5% en el movimiento de carga total, con el manejo de 2 millones 597 mil 054 toneladas respecto a los 2 millones 484 mil 224 toneladas del primer mes del año 2018.

Así mismo la atención en el arribo de embarcaciones reflejó una variación positiva del 4%, con el ingreso de 139 buques respecto a los 134 del primer mes del año anterior.

En el tráfico de altura se manejó el 82% del total de la carga, en dónde las importaciones concentraron el 59%, en tanto las exportaciones registraron un 23%, derivado de productos terminados del acero y fertilizantes.

Mientras tanto el cabotaje registró un 18%, correspondiendo el 16% a entrada de graneles minerales, fertilizantes y recepción de gasolinas y diésel. El de salida presentó un 2%, en combustibles.

El Puerto Lázaro Cárdenas continúa afianzándose como el enlace comercial del pacífico de mayor confiabilidad en base a su productividad, esto gracias a la suma de esfuerzos de quienes integran y participan en la comunidad portuaria junto con los trabajos de promoción que se concretan en inversiones y nuevos proyectos en beneficio y satisfacción de los clientes.

La eficiencia y calidad de las operaciones e infraestructura portuaria se traduce en ahorro de costos y un manejo ágil en sus mercancías, ofreciendo las soluciones logísticas que exige el comercio internacional.

Related posts