PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTA 5% EN MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL AL CIERRE DEL 2018

El Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), reportó un incremento en el movimiento de carga total al cierre de 2018 del 5%. De esta manera, se operaron 31 millones 184 mil 989 toneladas, superando los 29 millones 791 mil 045 toneladas operadas durante el 2017.

La operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica:

En tráfico de altura, se manejó el 83% del total de carga, en donde las importaciones concentraron el 61%, siendo el tráfico que ha predominado, en tanto que las exportaciones registraron solamente un 22%, derivado sobre todo a la exportación productos terminados del acero y fertilizantes. En este tráfico sobresale la importancia de los gráneles minerales para la termo-eléctrica y de los fertilizantes, la carga contenerizada, la carga vehicular, los otros fluidos y los gráneles agrícolas.

El Puerto Lázaro Cárdenas, se caracteriza por una conexión fluida, con el objetivo de agilizar las operaciones y aportar un mayor valor agregado al movimiento general de la carga. Destacando también como una de las principales plataformas logísticas en el país, cumpliendo con la competitividad que ofrece al comercio internacional servicios flexibles y seguros.

Como un puerto moderno y vanguardista, Lázaro Cárdenas cuenta con una gama de servicios, ocupando una posición estratégica en el Sistema Portuario Nacional, lo que lo convierte en un aliado de la producción, el comercio y el transporte.

Related posts