PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CRECE 2% EN MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL AL MES DE FEBRERO

El Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), dio a conocer que, al cierre del primer bimestre la actividad en el movimiento de carga total creció un 2%. Esto, debido a la operación de 4 millones 973 mil 25 toneladas, cifra superior a los 4 millones 886 mil 899 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2017.

La operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica:

En tráfico de altura, se manejó el 84% del total de carga, en donde las importaciones concentraron el 63%, siendo el tráfico que ha predominado, en tanto que las exportaciones registraron solamente un 20%, derivado sobre todo a la exportación productos terminados del acero y fertilizantes. En este tráfico sobresale la importancia de los gráneles minerales para la termo-eléctrica y de los fertilizantes, la carga contenerizada, la carga vehicular, los otros fluidos y los gráneles agrícolas.

Los avances alcanzados al mes de febrero en este recinto portuario, son producto de una comunidad portuaria integrada y eficiente, además de contar con las ventajas idóneas para incrementar la productividad en cada una de sus terminales.

Su infraestructura portuaria, sigue colocando a Lázaro Cárdenas entre los principales puertos de México, lo que lo convierte en un atractivo logístico para las nuevas inversiones del comercio exterior, además de ser el único en el Sistema Portuario Nacional en tener la capacidad ideal para recibir y atender las embarcaciones más grandes del mundo.

Related posts