PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CELEBRA CON ÉXITO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON CAMINATA Y CICLOTÓN

Con una gran asistencia de cientos de familias se dieron cita en el Malecón de la Cultura y las Artes, para participar en el recorrido del Día Internacional de la Mujer; conmemorando esta importante fecha con una Caminata y Ciclotón de manera simultánea tanto en la ciudad como en el interior de este recinto portuario.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, en compañía del Gerente Comercial de APILAC, Contador Público Alfonso Pérez Martínez, el Comandante de la X Zona Naval Militar, Vicealmirante C.G. DEM. Rubén Alfonso Vargas Suarez, el Capitán Regional de Puerto, Contralmirante C.G. DEM. Ubaldo Gómez Rodríguez y el Presidente de Consejo Directivo de la Cruz Roja, Doctor Víctor Manuel Ojeda Razo, dieron el banderazo de salida.

El evento arrancó en el Obelisco del Malecón de la Cultura y las Artes, con una serie de calentamientos previos al arranque de la caminata y el paseo en bicicleta, concentrando a todas las familias para comenzar sobre la avenida principal de la ciudad, así como por el interior del recinto portuario, contemplado la grandeza del Puerto Lázaro Cárdenas representados en sus principales iconos portuarios como el puente Albatros, la Torre de Control de Tráfico Marítimo, entre otros.

El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada 8 de marzo, donde el Puerto Lázaro Cárdenas y su comunidad portuaria, reconoce a las féminas que ha estableciendo su espacio en la historia al demandar la igualdad de derechos. El rol de la mujer en la sociedad ha crecido conjuntamente con su participación y algunas funciones y hoy más que nunca es protagonista del presente y futuro prometedor que honra a todo nuestro país.

Gracias a la participación de autoridades como el Comandante Regional de Seguridad Publica, Salvador Sánchez Moreno, el Delegado de Transito del Estado, Ángel Peralta Hernández, el Director de Seguridad Publica, Samuel Tapia Rodríguez, como también de diversos Clubes de Ciclismo de la localidad y los Cuerpos de Emergencia de la APILAC.

Related posts