Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Plan de Desarrollo Municipal

Desde el pasado 19 de febrero, en su edición número 89, fue publicado el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 que en sesión extraordinaria de Cabildo -celebrada el 21 de diciembre-, la administración municipal, que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, aprobó por unanimidad.

Constando de 46 hojas, este Plan de Desarrollo, explica la alcaldesa, es el anhelo de cambiar unidos el rumbo de Lázaro Cárdenas en beneficio de todos los habitantes, poniendo el interés colectivo por encima del interés particular.

“El Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 constituye el instrumento rector de las políticas gubernamentales de este ayuntamiento y el cimiento del cambio que la ciudadanía quiere. Hoy, la realidad nos presenta grandes desafíos en los temas de gobierno, recuperación y respeto del ambiente, desarrollo urbano sostenible, falta de oportunidades de empleos dignos, y una planeación urbana deficiente.

El plan toma estos retos y los atiende a partir de cinco ejes y 33 temas prioritarios, que se aterrizan en líneas estratégicas y acciones concretas, las cuales tendrán un seguimiento constante y transparente para la población”, agregó la presidenta municipal.

Reiteró que el plan cristaliza la aspiración legítima de los lazarocardenenses de convertir el municipio en el mejor lugar para vivir, un sitio del cual podamos sentirnos orgullosos, donde primero sean las personas, se fortalezca la educación y se difunda la cultura, una ciudad en la que se trabaje a favor de los niños, niñas, mujeres y adultos mayores, y que a su vez garantice mejores oportunidades de trabajo para los jóvenes.

“Nuestro compromiso no sería completo sin decir que junto a la esperanza pondremos esfuerzo y trabajo para generar resultados, logrando que Lázaro Cárdenas tome el lugar especial que le corresponde en Michoacán, México y el mundo”, expresó.

Itzé Camacho cerró subrayando que se tiene la visión de un Lázaro Cárdenas próspero, con oportunidades para todos, donde se respete la naturaleza, con un gobierno que brinde servicios públicos de calidad, que garantice la seguridad y el respeto al Estado de Derecho.

Asimismo, dijo que se busca lograr un municipio ordenado, con buenas vialidades y movilidad para todos, con visión de futuro y en donde lo más importante sea el bien común y el desarrollo armónico de las personas y su ambiente.

Related posts