Promueve Alfredo Ramírez reforma a Ley de Puertos en Cámara de Diputados; favorecería inversiones en LC.

• Integrantes de la Comisión de Hacienda se pronuncian a favor de la enmienda que destinaría ingresos portuarios al desarrollo de municipios.

Morelia, Michoacán, 27 de junio del 2019.- En reunión con el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, legisladores federales integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público manifestaron su respaldo para sacar adelante la reforma a la Ley de Puertos, y garantizar así que las administraciones portuarias destinen parte de sus ingresos excedentes al desarrollo de infraestructura pública en municipios.

El diputado afín a la cuarta transformación se reunió con la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, e integrantes de la misma: Cecilia Patrón Laviada, Adriana Lozano Rodríguez, Carol Antonio Altamirano, y José Mares Aguilar, además de los legisladores de Michoacán Iván Pérez Negrón y Adolfo Torres Ramírez, a quienes dió a conocer que el Congreso de Michoacán aprobó un exhorto a la Cámara de Diputados para que saque adelante la reforma a la Ley de Puertos que ya fue aprobada por el Senado.

Alfredo Ramírez dijo a los diputados federales que el desarrollo del puerto y región de Lázaro Cárdenas es un tema que genera consenso entre las diversas fuerzas políticas, por ello el Congreso de Michoacán «está de acuerdo plenamente en que el 30% de los ingresos excedentes de la Administración Portuaria Integral (API) se inviertan en los municipios de influencia», como lo plantea la enmienda referida.

La presidenta de Hacienda y Crédito Público, comisión a la que fue turnado el dictamen aprobado por el Senado, afirmó estar a favor de que los ingresos de las APIs beneficien a los municipios; «no podemos negarnos a que el federalismo vaya enfocado al desarrollo regional», afirmó.

Iván Pérez Negrón enfatizó que el interés de los michoacanos es que los diputados federales contribuyan a impulsar el desarrollo de la región y del estado, por lo que hizo un llamado a que las comisiones de la Cámara de Diputados jueguen un papel proactivo que incida en un cambio positivo en la política portuaria del país.

Por su parte, José Mares Aguilar, también integrante de la Comisión de Infraestructura, se manifestó a favor de la reforma y expresó: «no es justo que haya puertos prósperos con ciudades pobres en su entorno».

Related posts